EL FITNESS Y LA SALUD FÍSICO

EL FITNESS Y LA SALUD FÍSICO
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Con las nuevas tecnologias, las personas se han estancado en una vida sedentaria de la mano de los telefonos inteligentes, las tabletas electronica o los ordenadores con acceso a internet y poco a poco han ido sacando de su rutina diaria la actividad fisica.

Se ha demostrado que el ejercicio practivado con regularidad y si es posible cada dia, es quizas un acto que sin duda mantendra su salud en el mejor estado posible. El ejercicio fisico en un periodo de tiempo relativamente corto, apoya al organismo reduciendo el apetito, mejora en gran medida el estado de animo de las personas y particularmente ayuda a mejorar la calidad del sueño.

Las ventajas a largo plazo del ejercicio fisico es la reduccion de los riesgos de las enfermedades cardiacas, los accidentes cardiovasculares, la diabetes, la demencia, la depresion y tambien la prevencion de varios tipos de cancer.

En muchas ocasiones, los centros especializados recomiendan actividad fisica orientada y según las edades, de modo que:

ADULTOS:

  1. Un maximo de al menos 150 minutos de ejercicio aerobicos con intensidad moderada entre los que se destaca la acmina a paso moderadamente ligero o un maximo de 75 minutos de ejercicios fuertes como correr o combinar la caminata con el trote acelerado por semana. Si no se puede mantener el ritmo, es posible hacer una division del ejercicio en pequeñas sesiones de al menos diez minutos.
  2. Se recomienda hacer ejercicios que incluya las sesiones con peso o fuerza para trabajar todos los grupos musculares principalmente : Las piernas, caderas, palda, abdomen, pecho, hombros y los brazos. Este entrenamiento debera realizarce al menos dos veces a la semana.

El ejercicio con pesas o implique la aplicación de fuerza debera realizarce con la inclusion de pesas durante la rutina, la utilizacion de bandas de resistencia o ejercicios tales como las flexiones o las sentadillas siendo el cuerpo la principal fuente de resistencia. ADULTOS:

MUJERES EN ESTADO DE EMBARAZO

Antes que una mujer embarazada inicie una rutina de ejercicios, debe consultar con su medico de cabecera para conocer los riesgos que implica una actividad fisica en su estado. Conociendo esto, daremos alguas sugerencias de ejercicios que se podrian poner en practica durante esta etapa:

  1. Caminar: Esta rutina de ejercicios es sencilla y muy beneficiosa para la salud sobre todo por que se ejercita el corazon para mantenerlo siempre sano. Entre los los beneficios encontramos:
    1. Se benefician de un ejercicio cardiovascular que no implica un impacto considerable en las rodillas o los tobillos el cual puede ser ejecutado durante el tiempo que dure el embarazo y en cualquier lugar.
    2. Seguridad: A medida que su barriga crece, debera caminar sobre superficies lisas y poco inclinadas utilizando zapatos que le permitan mantener el paso sin perder equilibrio o sufrir percances inesperados.
  2. Yoga: Los beneficios de Yoga prenatal permiten mantener las articulaciones flexibles lo que ayuda al momento del parto con la flexibilidad, adicionalmente, el Yoga estimula la ciculacion y permite a las mujeres encontrar una mayor relajacion lo que les beneficia al momento del parto.
  3. Nadar: Considerado el ejercicio ideal durante el periodo de embarazo. Este ejercicio aporta un mayor rango de movimiento evitando presionar las articulaciones. En el agua las embarazadas pueden realizar ejercicios aerobicos, caminar o incluso bailar.

MUJERES EN ESTADO DE EMBARAZONIÑOS

Los niños en casa son quizas los más importantes y los que deben mantenerse siempre en movimiento para evitar la obesidad infantil tomando en cuenta que con las tecnologias actuales solo quieren estar frente al televisor jugando video juegos o la tablet y el celular.

Ahora, para ellos cualquier actividad fisica o fitness siempre lo tomaran como un juego lo que permitira que se mantengan en actividad fisica por buen tiempo. Caundo estan en la escuela, muchos de ellos practican gimnasia, baile o practican el football, sin embargo, existen otras actividades como andar en bicicleta o el juego del tag.

Entre los beneficios que los niños activos obtienen cuando realizan una actividad fisica podemos destacar:

  • Obtienen musculos y huesos mas fuertes.
  • Sus cuerpos experimentan cambios fisicos para mantenerse siempre delgados.
  • Se elimina el riesgo constante del sobrepeso.
  • Les ayuda a prevenir enfermedades peligrosas como la diabetes tipo 2
  • Mantiene la presion aterial controlada y el colesterol en la sangre.
  • Les ayuda a mejorar la perspectiva de vida.

Como resultado de una actividad fisica saludable, los niños no solo obtienen los beneficios que mencionamos anteriormente sino que tambien, les ayuda a dormir mejor, son capaces de hacerle frente a cualquier desafio fisico y emocional al mismo tiempo que les ayuda a estudiar para un examen.

Debemos recordar que los niños se deben mantener sanos y saludables para lograr un crecimiento y desarrollo completo que les permita mas alla de la niñez mantener los habitos del ejercicio y con esto eliminar los riesgos de sobrepeso adulto.

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