LA DIETA COMO ALIADO DE LA PERDIDA DE PESO

LA DIETA COMO ALIADO DE LA PERDIDA DE PESO
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La dieta alimenticia es el conjunto de sustancias alimenticias que dan forma al comportamiento nutricional de todos los seres vivos.

En la mayoria de los casos, la dieta se refiere a la reduccion significativa de alimentos que nos producen un incremento en la produccion de grasas que se acumulan en nuestro organismo haciendo que nuestro cuerpo cambie.

Muchas personas que entran en un regimen de alimentacion rigido, no tienen claro como hacerla de manera que les genere resultados utiles y visibles y aunque sea combinada con ejercicios en gimnasio el cambio es nulo o minimo.LA DIETA COMO ALIADO DE LA PERDIDA DE PESO

DIETAS QUE FUNCIONAN

Para tener una idea clara de lo que a continuacion diremos, tomaremos de referencia el hecho de que hay muchas personas que jamas han realizado Dietas y esto no significa que permanezcan todo el dia en un sillon tomando alimentos ricos en grasas llenando sus cuerpos de sobre peso.

Es importante conocer que aquellos que siempre han sido delgados se les considera como ganadores de la loteria genetica. Estas personas que son naturalmente delgadas tienen habitos similares a las personas que han perdido peso con éxito.

Las principales caracteristicas que los relacionan directamente son:

  • Alimentarse saludablemente con frutas, verduras y granos integrales.
  • Estas personas evitan de manera deliverada el consumo excesivo de grasas.
  • Implementan en cada alimentacion el control por porciones para no consumir mas alla de la racion establecida en cada comida.
  • Realizan ejercicio regularmente de manera intensa.

La perdida de peso exitosa a traves de la dieta es hacer cada tiempo de comida con porciones moderadas y combinar la dieta con ejercicios teniendo en cuenta el monitoreo personal refiriendonos a la tomar del peso regularmente asi como tambien establecer un diario de alimentacion personal.

DIETAS QUE FUNCIONAN

Durante la ejecucion de la dieta es importante poner en practica ciertos comportamientos que son claves para tener éxito en la busqueda de mantener un cuerpo delgado o mantener un indice de masa corporal IMC saludable.

Entre estos comportamientos encontramos:

  1. Tamaño de las porciones: Controlar el tamaño de las porciones en cada tiempo de comida es importante. Los estudios aseguran que las personas que han perdido peso exitosamente, practivan el control de las porciones en un rango de 4 a 5 dias a la semana y las personas que iniciaron dieta utilizando el control de las porciones y no lograron mantenerlo tuvieron un resultado negativo en su IMC.
  2. Una manera de tener éxito durante la dieta es la reduccion significativa de la ingesta de grasas en cantidades iguales o mayores al tercio de grasas en la ingesta diaria. Nuevamente se toma como referencia el hecho de que fueron mas exitosos los que consumieron menos grasas al menos durante 5 dias en la semana en contraste con aquellos que hicieron la dieta pero fallaron.
  3. El consumo de Frutos y verduras siempre es recomendabe cuando se inicia una dieta para mantener bajo control el IMC. Las personas que consumen mas dias a la semana verduras y frutas en su aliementacion lograron con éxito mantenerse saludables.
  4. Al momento de consumir granos enteros en lugar de aquellos que han sido refinados. Se recomienda la ingesta de panes integrales, cereales, entre otros bajos en grasas. Esto lograra que tu cuerpo se sienta mas delgado, refinado y con un indice de masa coporal promedio.
  5. Evita a toda costa el consumo de alimentos fuera de casa. Sabemos que fuera de casa existen muchos establecimientos ofreciendo aliementos ricos en grasas y azucares que en lugar de apoyar la dieta iniciada en casa la empujan al fracaso.
  6. Se recomienda al menos ejercicios fuertes a moderados al menos 5 dias a la semana, tomando en cuenta que los ejercicios cardios por al menos 30 minutos ayuda a mantener un IMC bajo.

NO TE DESANIMES

Recuerda que las estrategias aportadas anteriomente son un soporte que asegura el éxito de la dieta, sin embargo, estos consejos a continuacion te daran el apoyo para llegar a cumplir tu meta con éxito:

  1. No claudiques en el esfuerzo: Muchas personas tienen una idea irreal de la cantidad de peso que desean perder y cuando no logran llegar a esa meta se desaniman. No te desanimes cuando logras perder peso pero no es el que Recuerda que al menos un 10% de perdida de grasa es el principio de un proceso que te llevara a ese anhelo.
  2. No basta que lo hagas solo: En ocasiones se tienen la creencia que con solo tu idea de dieta y las medidas personales lograran grandes cosas. La experiencia nos demuestra que sin el apoyo de terceros, nuestras metas pueden ser mas complicadas de alcanzar. Solicita el apoyo de tus amigos y familiares de manera que tu camino siga derecho hacia esa meta que te has planteado.
  3. No te estanques: No grabes en tu mente que solamente el ejercicio fisico en el gimnasio es la clave para lograr la meta de perder peso. Ten claro que cualquier actividad fisica es util para mantener controlada la acumulacion de grasas en tu cuerpo.

 

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